martes, 17 de marzo de 2009

INAUGURACIÓN "Día de la Hermandad Africana"


El 14 de Marzo del 2009, se llevó a cabo la Inauguración del 6º Festival del Tambor y las Culturas Africanas, a la que asistieron alrededor de 12,000 personas.

El foro Lindbergh del Parque México, en la Colonia Condesa, cobró vida, desde las 10 de la mañana. Ropa, artesanías y gastronomía de los países participantes como: Bolivia, Congo, Uruguay, Sudáfrica, México, Perú, Chile, Cuba, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Haiti, Venezuela, India, Camerún, dieron color y alegría al lugar.

El tamboreo atrajo a la gente poco a poco, logrando crear un ambiente de fiesta y de convivencia. Tanto familias como grupos de jóvenes pudieron apreciar, bailar y ser parte de este evento que conjugó diversos ritmos como el reggae, la samba, percusiones africanas, fusion de rock y tambores, un poco de ska, danzas, entre otros.

Todas estas manifestaciones artísticas y culturales, despertaron en el ambiente a nuestra Tercera Raíz. Recordándonos nuestros orígenes y nuestras similitudes con otros países, que igualmente tienen su raíz africana.

3 comentarios:

  1. es una lastima que el dia de la inauguracion del evento se diera una desorganizacion por parte de las personas "encargadas" del tiempo de los grupos a presentarse, ya que mucha gente se quedo con las ganas de escuchar al grupo iguana reggae, el cual estaba programado, esto es una falta de respeto hacia la gente y hacia los grupos que no dejaron que se presentaran; ademas de la soberbia y prepotencia de dichas personas "encargadas" del evento, en verdad es una lastima, pero la banda no dejara de acudir y apoyar estos eventos culturales y sociales tan importantes, suerte a la proxima,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que fue una lástima que no se presentara el grupo, pero es necesario conocer los que sucedió y tener fundamentos antes de hablar; esperamos que para el próximo año nos avisen con tiempo que necesitan una batería y con todo gusto!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar